Mejorar OEE

Las tres metodologías de mejora de la fabricación más populares son Lean Manufacturing, Six Sigma y Theory of Constraints. OEE se desarrolló como parte de Lean Manufacturing, específicamente como parte del poderoso y holístico proceso de mejora conocido como TPM (Mantenimiento Productivo Total).

Todas estas metodologías tienen mucho que ofrecer para mejorar la fabricación, pero ninguna de estas metodologías es sencilla de aplicar. Lo más simple para impulsar cualquier actividad de mejora es la metodología se conoce como IDA (Información, Decisión, Acción).

IDA es un proceso simple y eficaz para mejorar la productividad y altamente efectivo basado en tres factores:

Información: la información es la base y el punto de partida de la. Una información excelente (es decir, precisa, relevante y fácil de entender) es una condición previa para una toma de decisiones eficaz.

Decisión: las decisiones son el eje entre información y acción. Es el momento en el que se revisa la Información y se decide un curso de acción.

Acción: La acción es donde las posibilidades teóricas se transforman en progreso tangible dando resultados efectivos.

Información × Decisión × Acción = Resultado

Al igual que OEE, los tres factores son necesarios para obtener un buen resultado.

IDA es lo suficientemente simple como para que la entiendan todos los operadores y lo suficientemente amplia como para servir como una herramienta central para promover los objetivos de la empresa.

Visualice el breve video de la herramienta OEE "XL" instalada en las principales industrias de todo el mundo.